Coordinadora del Agua vuelve a llamar a las puertas del pleno, tras los cien días de confianza de su nueva formación.

  


Coordinadora del Agua vuelve a llamar a las puertas del pleno, tras los cien días de confianza de su nueva formación.

Solicitan sentarse con cada grupo municipal, designados tras las últimas elecciones locales, para darles a conocer la causa social que mueve a este colectivo, saber cuáles son los objetivos o pretensiones en tema de Agua Urbana, que forma parte del proyecto político de estos partidos elegidos y hacerles conocedores de la Hoja de Ruta de esta coordinadora, después de haberse consumido más de los diez primeros años de privatización de Ajemsa.

“Recién conocidos los resultados electorales, así como el nombramiento de la actual composición del equipo de gobierno jerezano; contactamos con los grupos municipales vigentes, de los que solo obtuvimos como respuesta el silencio, a excepción de “La Confluencia”.

Entendimos que tocaba ser prudentes y flexibles, habidas cuentas de la convocatoria de nuevas Elecciones Generales en el país, por lo que acordamos dejar pasar dicho referéndum, el verano y los cien días de confianza a la nueva formación del Pleno Municipal”.

“Agotado este periodo y llegado a este punto de silencio, (explica esta Coordinadora del Agua Pública) en estos días hemos vuelto a repetir la demanda social que solicitamos a los políticos jerezanos, para volver a intentar llevar nuestra causa al corazón de la representación ciudadana, que supone nuestro propio ayuntamiento, tal y como venimos haciendo desde hace doce años, sin obtener más que portazos, falsas promesas que no cumplen nunca y traiciones políticas.”

Para este colectivo social, el colosal desagravio y la humillante estafa que entiende se comete con la tenencia de la gestión del agua en manos privadas a toda la ciudadanía jerezana, solo puede ser solventado con la REMUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO DE AGUAS.

Para ello, según esta plataforma cívica, se cuenta con tres importantísimas herramientas: 1.- la Acción Social, 2.- la Acción Jurídica y 3.- la Voluntad Política.

Sobre el punto 1, reconocen que, “la generalidad de la población, una vez que la empresa fue privatizada y luego contantemente anestesiada por las brillosas campañas publicitarias que han ido ejerciendo la empresa y el propio ayuntamiento de Jerez, cogidos de la mano; la respuesta civil en la calle, no es la que se merece los daños que esta privatización, ejercen directamente contra la ciudadanía.

“La Acción Jurídica, que cita el segundo punto cardinal, que pudiera recomponer dichos daños económicos, sociales y laborales, tras el desvalijamiento del Servicio del Agua de Jerez, nos resulta muy complicado, teniendo en cuenta la sólida estructura y la larga experiencia de malas prácticas demostradas por este tipo de multinacionales, que operan controlando los recuraos humanos y públicos. Enfrentarse

Asociación “Coordinadora del Agua de Jerez”

Pz. Arenal – Edificio los Sindicatos – 1ª Planta

11401 Jerez de la Frontera – Cádiz

jereznovendeagua@gmail.com

662 697 415 = 658795313

pág. 2

a estos mega bufetes, suponen comenzar una cruzada entre gnomos y gigantes. Para ello, esta acción jurídica, habría que acometerla desde organismos o instituciones consistentes y solventes, como ha sido el caso de ayuntamientos valientes, como el de Valladolid, Alcázar de San Juan o el más próximo Vejer de la Frontera”.

“Precisamente para ello, hay que contar con el tercer punto que, en el caso de Jerez, nos resulta casi el único que puede echar luz en este túnel oscuro de privatización, donde lo que exclusivamente alumbran son los beneficios de Junta de Accionistas de Accionistas y los presuntos tejemanejes de los políticos que han pasado por este ayuntamiento, favoreciendo la pervivencia de la empresa pública, formando parte directamente de lo que llamamos la Trama del Agua de Jerez. Políticos de tres plenos municipales pasados, de los que solo podemos salvar la honradez y convencimiento de lucha por lo público de la bancada de izquierda, compuesta de forma variable por miembros de Izquierda Unida, Ganemos Jerez, Podemos, Adelante Andalucía y como han vuelto a demostrarnos en estos momentos, La Confluencia”.

Aun así, confían que, en algún momento, las cosas cambien, por lo que no tiran la toalla y siguen en su empeño de empujar a que estas tres herramientas propicien, devolver a Jerez y por ende a los jerezanos y jerezanas, la dignidad que se le arrebató en marzo de 2.013, no sin ser conocedores de que el tiempo corre en contra de estos dignos objetivos, por lo que cada día, sumamos catastróficamente los daños directos a los intereses de la población, pero aun peor, la decadencia y el deterioro de la infraestructura de un servicio, que brilló por su eficacia y por su labor social, y constructiva, gracias al esfuerzo económico desde el sector público, exclusivamente; desde las arcas municipales, hasta las ayudas en su momento del Mercado Común Europeo. Construimos una empresa modelo de garantía del Derecho Humano al Agua, para entregársela a una multinacional y esta convertirla en una Factoría de Hacer Billetes, que pagamos cada día de privatización, todos y cada uno de los jerezanos y que cuando terminen la concesión y se vayan, tendremos que volver a levantar. ¡¡Una pesadilla, una sinrazón y sobre todo, una estafa!!

Comentarios